El Gobierno español propone a Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado
La candidata deberá comparecer en el Congreso antes de su nombramiento
El Gobierno español propone a Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado. La propuesta del Ejecutivo se produce tras la condena del Tribunal Supremo a Álvaro García Ortiz a dos años de inhabilitación por la comisión de un delito de revelación de secretos en el caso que investiga al empresario Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. La candidata deberá comparecer en el Congreso antes de su nombramiento.
Relacionadas
Una carrera dedicada a la lucha contra la violencia machista
Relevo en la Fiscalía general
Peramato es fiscal de carrera con 35 años de ejercicio y tiene el reconocimiento unánime de los operadores jurídicos. Además tambiénocupa el cargo de fiscal de Sala Delegada para la Protección y Tutela de las Víctimas en el Proceso Penal.
Ostenta una dilatada trayectoria especialmente en materia de lucha contra la violencia de género. De hecho, es considerada una de las grandes impulsoras de la especialización judicial en esta materia.
En cuanto al proceso de su nombramiento, fuentes judiciales precisan, una vez aprobada la propuesta, el CGPJ deberá emitir un informe no vinculante. Posteriormente, Peramato comparecerá ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. Cuando se hayan realizado dichos trámites, el Gobierno español acordará su nombramiento definitivo como fiscal general del Estado.
Temas
Más en Política
-
Teresa Peramato, una carrera dedicada a la lucha contra la violencia machista
-
El juez señala que el expresidente de la Diputación de Almería conocía las mordidas
-
Todos los partidos de Tudela reprochan a UPN que rompa la unidad antes del 25 N
-
Yala Nafarroa llama a "no decaer en las movilizaciones" y convoca una manifestación el domingo en Pamplona