Pedro Sánchez ha calificado este martes de "mentiras" las acusaciones de su exministro José Luis Ábalos contra él y su Ejecutivo. El presidente español ha asegurado que no aceptará ningún tipo de chantajes de personas u organizaciones, en alusión a las últimas afirmaciones del exministro de Transportes.

Mentiras y bulos

En sus primeras declaraciones públicas sobre Ábalos y Koldo García tras la entrada en prisión de ambos, el jefe del Ejecutivo, en una entrevista en RAC1 y al ser preguntado si las acusaciones del ministro son mentira, ha respondido afirmativamente y ha señalado que todas las personas tienen derecho a defenderse, "pero no a esparcir este tipo de mentiras, bulos y desinformación".

Ha citado entre esas mentiras que él se reuniera con Arnaldo Otegi en 2018 para pactar la moción de censura, y ha insistido ante esas declaraciones en que el Gobierno español no va a aceptar chantajes de personas ni de organizaciones.

"Lo que le digo es que todo el mundo tiene derecho a defenderse, pero desde luego, ni el Gobierno ni el Partido Socialista van a aceptar chantajes ni amenazas ni de organizaciones como el Partido Popular ni de personas", ha reiterado Sánchez. Por otro lado, en una entrevista en TVE, ha insistido en que el PSOE “no se ha financiado irregularmente”. El líder socialista ha expresado “absoluta tranquilidad” y “confianza” en la justicia.