EH Bildu ha rechazado "sin ambages" la pancarta aparecida este pasado miércoles en Vitoria-Gasteiz en la que se veía, entre otros, una foto de secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, en una diana, y ha hecho una llamamiento para que no se utilicen este tipo de hechos "para tratar de recrear virtualmente un pasado amplia y afortunadamente superado".

En un comunicado, la formación soberanista ha considerado que "la crítica política se tiene que dirimir en términos exclusivamente políticos y dialécticos", y ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad a todos los agentes políticos y sociales del país".

"Creemos necesario situar este tipo de hechos, en todo caso puntuales, en su justa dimensión, y no utilizarlos para tratar de recrear virtualmente un pasado amplia y afortunadamente superado en Euskal Herria", ha señalado.

También el pasado martes la portavoz del grupo municipal de EH Bildu de Bilbao, María del Río, rechazó las pintadas realizadas en la sede del PP, y afirmó que la "confrontación" con el Partido Popular y Vox debe ser "estrictamente política y dialéctica".