Interior elige al coronel Pedro Merino Castro como nuevo jefe de la UCO
El relevo en la UCO se produce por el ascenso a general de Rafael Yuste
El Ministerio del Interior ha elegido al coronel Pedro Merino Castro para ocupar la jefatura de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en sustitución de Rafael Yuste, que recientemente fue ascendido al empleo de general, según han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.
Merino Castro pasó con anterioridad por la UCO y la unidad técnica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, además de ser vocal asesor en el Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno. También estuvo al frente de la Comandancia de Salamanca, entre otros empleos.
La UCO investiga si la trama de Leire Díez cobró mordidas por mediar en cinco contratos públicos
El relevo en la UCO se produce por el ascenso a general de Rafael Yuste. Esta unidad es la encargada de investigar casos de corrupción como el 'caso Koldo', así como los que afectan a la mujer y al hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
También se ha encargado, entre otras causas, de las recientes diligencias por la que ha sido detenida la exmilitante del PSOE Leire Díez acusada de amaños en contratos públicos o de la investigación que concluyó en la condena del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Temas
Más en Política
-
El Constitucional mantiene la inhabilitación a Junqueras hasta que resuelva su recurso sobre la amnistía
-
Un presunto testaferro del 'caso hidrocarburos' declara que le pagaban 3.500 euros al mes "por no hacer nada"
-
El interventor general niega haber recibido instrucciones para rebatir a Anticorrupción por el expediente de Belate
-
El juez del caso Begoña Gómez pregunta a la UCO si hay "nuevos" indicios sobre el rescate de Air Europa