Síguenos en redes sociales:

El ministro Torres critica un "proceso difamatorio"

Asegura que ha dado explicaciones sobre compra de material sanitario

El ministro Torres critica un "proceso difamatorio"Iñaki Porto

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que ha dado "todas las explicaciones" en relación con la compra de material sanitario durante la pandemia y ha considerado que se le ha sometido a un "proceso difamatorio".

Después de que finalmente se haya acordado que no volverá a comparecer en la comisión parlamentaria de Canarias que investiga la compra de material sanitario, el ministro ha afirmado que "no hay un caso igual". "Yo he comparecido tres veces en la comisión de investigación del Senado. Creo sinceramente que las tres veces quienes me pedían convocar lo hacían por razones determinadas y di todas las explicaciones oportunas. Comparecí también en la comisión de investigación del Congreso. En el Parlamento de Canarias también fui convocado y comparecí en el verano. Creo que me han hecho entre 20 y 30 preguntas y varias interpelaciones. No sé si son dos o tres las voluntades de reprobarme que han fracasado y sinceramente creo que, explicaciones, las he dado todas", ha afirmado a preguntas de los periodistas al término de un acto en Pamplona.

Así, Ángel Víctor Torres ha criticado que "me he sometido de manera lamentable a un proceso difamatorio" y ha añadido que "a quien le he pedido yo explicaciones, y creo que también lo deben hacer los medios de comunicación, es a los cargos políticos que han dicho que yo tenía un nombre o un sobrenombre para cobrar comisiones, y yo no aparezco en ningún lado que haya cobrado comisiones". "A esas personas que me han acusado y son representantes políticos, ¿eso les sale gratis?", ha planteado.

A continuación, ha señalado que "hay quienes han afirmado que yo iría más veces al Senado que a los pisos de Atocha, cuando no ha habido pisos de Atocha". "Todos sabemos qué significaba esa alusión. Esos políticos que han dicho esa difamación, ¿también eso les sale gratis? ¿Nadie les reclama responsabilidades ante afirmaciones absolutamente falsas, que incluso tocan la parte más intima de las personas? Yo lo dije en el Congreso de los Diputados. Eso para mí no es la política", ha indicado.

En ese sentido, el ministro ha afirmado que "llevo años en esto, desde el año 1999, y pueden ver en la hemeroteca que yo jamás he traspasado las líneas más que de la diferencia política, los argumentos de cada uno, pero jamás intentando difamar a nadie y menos utilizando para ello la esfera de lo personal, porque todos tenemos familia, tengo hijos, tengo esposa, tengo hermanos, ellos no se merecen una difamación que termina demostrándose que lo es". "Ante eso, lo que tendrían que hacer es dar explicaciones y pedir disculpas quienes han difamado", ha subrayado.