LAB reclama "fortalecer la red pública de salud mental junto con el personal"
El sindicato se manifiesta ante el Gobierno vasco para "aumentar el número de profesionales"
El sindicato LAB ha reclamado que el proceso de fortalecimiento y configuración de la red de salud mental se lleve a cabo "junto con el personal", de cara a "aumentar el número de profesionales y establecer nuevas categorías para hacer frente a las necesidades previstas".
Una petición que ha realizado este lunes con una concentración a las puertas del Gobierno vasco en Gasteiz, donde ha criticado que el "oscurantismo" del Departamento de Salud, quien pretende reforzar el sistema de salud mental "sin contrastarlo con la plantilla".
"La propaganda y las medias verdades"
Asimismo, ha reprobado "la propaganda y las medias verdades" del consejero de Salud, quien "se escudó en la creación de 31 plazas", mientras la regularización de puestos y su inclusión en la de las redes de salud mental es de tan solo el 1,55%". Lo que, a su juicio, es una "tergiversación de los datos para salir airoso del debate público ante el revuelo generado".
Por otra parte, LAB ha señalado que, en lava, la atención de Salud Mental está centralizada en la capital y los usuarios que residen en los pueblos deben recorrer kilómetros para poder recibir asistencia, así como que, en Gipuzkoa, no existe un hospital de salud mental específico y Osakidetza "deriva al negocio privado a la inmensa mayoría de usuarios que requieren este servicio en un momento de sus vidas". Por ello, el sindicato ha resuelto que el conjunto de centros de día y centros de salud mental actuales "no responde a las necesidades de la ciudadanía".
Temas
Más en Política
-
Entrecanales no acudirá a la comisión de investigación del Parlamento y Acciona enviará de nuevo a un directivo
-
La Fiscalía apoya el regreso de García Ortiz a la carrera porque no fue condenado a pena de cárcel
-
Sánchez pide "paciencia" a los afectados por el temporal y advierte de que vienen "días largos" por una nueva borrasca
-
El jefe de la OMS apoya la regulación de las redes planteada por Sánchez y pide frenar su diseño "dañino y adictivo"