Elma Saiz emplaza al PP a elegir entre justicia social o alinearse con Vox en inmigración
La portavoz del Gobierno acusa a los populares de difundir bulos sobre la regularización de inmigrantes y critica su rechazo al decreto ómnibus que incluía la revalorización de las pensiones
La portavoz del Gobierno y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha pedido este domingo al PP que elija una de las dos opciones que se le presentan a este partido ante las diferentes elecciones autonómicas en perspectiva: entre justicia social o Vox en materia de inmigración.
Relacionadas
Ha recordado que el PP aceptó en su día debatir en el Parlamento la iniciativa legislativa para proponer la regularización temporal de inmigrantes con ciertas condiciones, "pero después se ha puesto en contra incluso con una campaña internacional para intentar que no se aplique", ha reprochado desde Miranda de Pomar (Burgos), donde participará en el Día de la Rosa de la comarca.
La también secretaria de Ciencia, Innovación y Universidad de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE ha acusado al PP de oponerse a la referida reglarización "con bulos" como el que apunta a que permitiría a los inmigrantes votar en las elecciones, "cuando el señor Núñez Feijóo sabe perfectamente que eso no es posible con una simple regularización, que no da derecho al voto".
Por esta razón, ha pedido que el PP decida si quiere estar con la justicia social y los derechos humanos o estar con Vox.
Qué aportarán los 10.000 emigrantes que se regularizarán en Navarra: más empleo y más ingresos
La ministra ha criticado también el rechazo en el Congreso de los Diputados por parte del PP, entre otras formaciones políticas, del denominado decreto ómnibus, un conjunto de medidas entre las que figuraba la revalorización de las pensiones y la jubilación anticipada para bomberos y agentes forestales.
En Miranda de Pomar Elma Saiz ha estado acompañada por el cabeza de lista del PSOE por Burgos a las próximas elecciones de Castilla y León, Daniel de la Rosa; la secretaria provincial y diputada nacional del PSOE, Esther Peña; y el alcalde socialista de Medina de Pomar, Isaac Angulo.
Temas
Más en Política
-
Anticorrupción pide 173 años de cárcel para Francisco González por los espionajes de Villarejo
-
Interior "seguirá trabajando" para rebajar la tasa de alcoholemia: "El objetivo sigue intacto: salvar vidas"
-
El momento en el que una paloma defeca sobre la cabeza de Martínez-Almeida
-
El momento en el que a Martínez-Almeida le caga una paloma en la cabeza en pleno discurso