La UCO responde al juez del 'caso Begoña Gómez' que no hay nuevos hechos del rescate de Air Europa para investigar
Peinado investiga a Gómez por cinco presuntos: delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha comunicado al juez que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, que no hay nuevos hechos sobre el rescate de Air Europa para poder investigarlos.
Así ha contestado, en un oficio al que ha tenido acceso Europa Press, la UCO al titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que pidió a la unidad investigadora que le informara de si habían aparecido hechos nuevos respecto al rescate de la aerolínea en pandemia después de la denuncia de un particular.
No hay más indicios
"No se observa la existencia de nuevos hechos", indica la UCO a la solicitud del juez, que actuó a raíz de que un particular asegurara que Gómez tendría fondos ocultos relacionados con ese rescate.
La decisión de Peinado tuvo lugar el pasado diciembre, después de que el pasado noviembre la Audiencia Provincial de Madrid frenara por cuarta vez su intento de investigar a la esposa de Pedro Sánchez por la ayuda concedida a la aerolínea de Globalia.
El órgano dio la razón a la defensa de Gómez y a la Fiscalía al considerar que la petición del instructor no tenía fundamentación y se refería a noticias periodísticas que no se investigan en la causa. Peinado investiga a Gómez por cinco presuntos: delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación.
Temas
Más en Política
-
Chivite y la presidenta de la Audiencia de Navarra restaltan la importancia de la colaboración institucional
-
Sánchez llama a un gran acuerdo para anticiparse a las borrascas y afrontar la nueva realidad climática
-
EH Bildu respaldará la iniciativa de PSN y Contigo-Zurekin para derogar la norma sobre profesores de religión
-
El Parlamento "reafirma y reivindica" el 11 de febrero como Día de memoria de los desplazados forzosos por ETA