La portavoz del Gobierno, Elma Saiz, ha criticado al PP de Alberto Núñez Feijóo por no respaldar a la exconcejala de Móstoles que denunció al alcalde de la localidad. Saiz afirmó que este caso le va a "sacar los colores" al partido, de manera similar a lo que ocurrió, a su juicio, con el caso de Nevenka Fernández durante la etapa de José María Aznar.
Comparación con el caso Nevenka
Saiz comparó la denuncia de la exedil de Móstoles contra el alcalde Manuel Bautista por presunto acoso laboral y sexual con el caso de la exconcejal de Ponferrada (León) que en 2001 denunció a su superior por acoso sexual.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo se dirigió a las mujeres del Partido Popular preguntándoles "qué sienten" al escuchar las declaraciones de la denunciante.
Respuesta del PP
Desde el PP de Madrid han restado credibilidad a la denunciante, considerándola una venganza personal contra el alcalde, que se presenta como víctima de un "chantaje político". Por su parte, Feijóo respaldó la actuación del PP de Madrid, subrayando que toda mujer víctima debe acudir a la Justicia, y defendió que su partido investigó el caso y no encontró indicios suficientes para actuar.