Un grupo de ciudadanos ha creado la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ser el "altavoz de todos los afectados por esta crisis sanitaria y social".

La agrupación, constituida el pasado 27 de marzo y presidida por Carmen Rodríguez Millán Molina, ha nacido por el "gran sufrimiento al que nos vemos sometidos, día tras día, debido a la rápida propagación del coronavirus en España", según han explicado a Efe.

Tiene como objetivo ser el altavoz de todos los afectados por esta crisis sanitaria y social y es la primera entidad creada con este fin en España sin ánimo de lucro.

Desde la agrupación ofrecerán "todas las soluciones posibles" y la ayuda necesaria ante el "potente impacto emocional que están produciendo el confinamiento".

"El fallecimiento de nuestros seres queridos, la tensión de vivir ante un futuro incierto y la preocupación por la vida de nuestros mayores", han detallado desde la organización.

Por ello, otorgarán a este colectivo de la defensa social, sanitaria, jurídica, económica y en cualquier otro ámbito de los afectados por la pandemia.

En sus primeros pasos ya han reunido más de una decena de empresas que colaboran con el proyecto y centenares de afiliados.