Los estilismos más elegantes de la alfombra roja de los Premios Goya

El blanco y el negro han sido protagonistas del vestuario de muchos de los invitados a la gala celebrada en el Palau de les Arts de Valencia

12.02.2022 | 18:56

La alfombra roja de los Goya ha vuelto a recuperar su esplendor. Después de una celebración pseudovirtual en 2021, los invitados han vuelto a lucir en vivo y en directo sus mejores galas, donde Cate Blanchett, con su elegancia natural, no ha eclipsado la de Penélope Cruz o Milena Smit.

Una gala con el negro y el blanco como protagonistas, con impresionantes joyas y donde han brillado con estilos diferentes Nieves Álvarez, Marta Nieto o Milena Smit.

La actriz australiana primera ganadora del Goya Internacional ha lucido un Armani Privé en nude, con flecos de pequeñas cuentas en nácar que nacían desde el cuello y dejaban al descubierto parte de su anatomía.

Una radiante y juvenil Penélope Cruz llegó con un "total look" de Chanel, un vestido de tirantes en blanco con abalorios bordados en diferentes colores y el cabello suelto.

La elegancia de Milena Smit

Una vez más Milena Smit no ha decepcionado sobre la alfombra roja con un impresionante diseño exclusivo de Balmain, con una voluminosa falda, mientras que Marta Nieto de Giambattista Valli, en blanco, con flores bordadas a mano, que ha combinado con pendientes de oro blanco y una esmeralda central de Grassy.

La presentadora y modelo Nieves Álvarez ha elegido la Alta Costura del diseñador francés Stéphane Rolland de terciopelo negro y crepé blanco con un discreto cinturón bordado con cristal que aderezaba con joyas que pertenecieron a Elizabeth Taylor.



Una vez más, la actriz Macarena Gómez ha confiado en el buen hacer de la diseñadora Teresa Helbig y ha lucido un vestido en tul bordado con micro bolitas con falda desnivelada.

Su marido Aldo Comas con un esmoquin de Avellaneda, homenajeaba Verónica Forqué, "Verónica eterna y mágica", se leía en su espalda, una pieza que se subastará para recaudar fondos para una fundación que trata enfermedades mentales.

Emma Suarez también ha lucido un Helbig en jaquard, pintado a mano, con motivos geométricos.

La única directora nominada al Goya en esa categoría por "Libertad", Clara Roquet, ha apostado por vestido de gasa de seda roja, un color intenso que han elegido Nora Navas y Blanca Portillo con pailletes y mangas de gran volumen.

Luis Tosar llegó del brazo de su mujer, la actriz Luisa Mayol, que ha vuelto a poner de manifiesto su estilo con un ajustado diseño en terciopelo negro del cordobés Andrew Pocrid con cortes de malla de cristal de swarovski.

Paula Echevarría optó también por una creación de Polcrid en negro con un juego de volantes plisados efecto abanico.



Con un ligerísimo vestido de Gucci con falda dorada ha aparecido Barbara Lennie, que cubría sus brazos con unas mangas de pelo, las mismas que lucía Paco León en su esmoquin.

El estilo 'jedi' de Verónica Echegui



Verónica Echegui al más puro estilo 'jedi', optó por un Dior con capucha y falda plisada transparente en blanco, que dejaba sus piernas al descubierto. Juana Acosta se dejó llevar por la sobriedad de un Oscar de la Renta, en negro con una flor bordada sobre el pecho.

Siempre acertada en su elección, Irene Escolar ha lucido un vestido con corsé en nude de plumeti de Pedro del Hierro. La misma firma ha vestido Inma Cuesta con un diseño en crepé negro con un generoso escote corazón.

Un favorecedor vestido capa en seda azul pavo real de Alvarno ha lucido Elia Galera, un diseño que aderezaba con pendientes retro en platino y diamantes de Barcena.

La colombiana Nicolle García, nominada a mejor actriz revelación, lucía una falda en capa al biés y un crop top de De la Cierva y Nicolás, mientras que la más veterana entre las nominadas, Petra Martínez ha tirado de fondo de armario y ha posado con un traje pantalón en verde.

La elección de Aitana Sánchez Gijón ha sido un vaporoso diseño de Roberto Diz, con escote palabra de honor ribeteado en brillantes. Excelente la apuesta de Michelle Jenner con un vestido en lentejuela de Carolina Herrera New York, como también lo ha sido la de Almudena Amor con un delicado Valentino en lavanda.

La directora Icíar Bollaín, Mabel Lozano y Rozalén optaron por esmoquin en lugar de vestido. Lozano en terciopelo burdeos y Rozalén un elegante diseño en negro con cola y plumas en las muñecas. Belén Rueda se atrevió con un mono sobre falda.



Sonriente y emocionado, José Sacristán recoge su Goya de Honor luciendo un esmoquin en lanas frías de Otrura. El actor se ha fundido en un sentido abrazo con Ángela Molina, también de las más elegantes con un diseño de Dior en blanco.

El peculiar estilismo de Eduardo Casanova



Como siempre innovador y atrevido, Eduardo Casanova con el cabello rosa se ha dejado llevar por un rompedor diseño de Mans, con una chaqueta de escote barco que terminaba en dos lazos rosas y uno XXL justo donde termina la espalda.



También rompedora ha sido la elección del candidato a mejor actor revelación Jorge Motos, que ha lucido un diseño de Palomo Spain con chaqueta con bordados de flores y un maquillaje con perlas en el rostro.

Clásico, en azul petróleo, Javier Gutiérrez y en el tradicional negro desfilaron Javier Bardem y Eduard Fernández. Sin corbata Jaime Lorente, que arrasó en su entrada.



Por diseño español han optado la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha lucido un Teresa Helbig, mientras que Adriana Moscoso, directora general de Industrias Culturales, ha optado por Devota & Lomba.
noticias de noticiasdenavarra