Los Oscar 2025 ya tiene fecha. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y la cadena estadounidense ABC han anunciado hoy que la 97.ª edición de los premios más codiciados del mundo del cine tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025.

La gala de entrega, que aún no cuenta con presentador, se celebrará en la sede habitual de los premios, el Dolby Theatre de Hollywood (Los Ángeles) y emitirá en directo a partir de las 16 horas de la tarde, según el horario local. Así, la nueva edición de los Oscar seguirá la línea marcada en la última gala, adelantando una hora el arranque de la ceremonia.

Los Oscar de 2024, que se celebraron el pasado 10 marzo y en los que Oppenheimer de Christopher Nolan se coronó como gran triunfadora con siete premios, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor actor, también comenzaron una hora antes que las ceremonias de años anteriores y registraron los índices de audiencia más altos de los últimos cuatro años. También supuso el tercer año consecutivo de crecimiento de audiencia, con 19,5 millones de telespectadores en Estados Unidos, un 4% más que en 2023.

El calendario de los Oscar 2025

La Academia de Hollywood también anunció las fechas clave para la presentación de candidaturas y la votación. La fecha límite para la presentación de candidaturas generales y a la categoría de mejor película será el jueves 14 de noviembre, mientras que la votación preliminar de las preseleccionadas en diez categorías tendrá lugar del 9 al 13 de diciembre.

El periodo de votación para las nominaciones será del 8 al 12 de enero y las nominaciones a los Oscar se anunciarán el viernes 17 de enero de 2025. El día de la semana del anuncio de las nominaciones también supone un cambio, ya que normalmente se anuncian a principios de semana, usualmente un martes. El periodo de la votación para elegir la ganadoras entre todas las nominadas será del 11 al 18 de febrero.