Los ascensores, sobre todos los antiguos, han servido de argumento para escenas dramáticas de películas y también para pesadillas de mucha gente, aunque realmente sean espacios muy seguros y los accidentes graves en ellos hayan sido muy pocos.

Pero, como toda tecnología, es inevitable que a veces falle y las consecuencias pueden ser graves. Por suerte, un joven de la ciudad rusa de Krasnodar ha sido capaz de evitar una tragedia en un elevador. Pero ha sido por décimas de segundo, y el vídeo se ha convertido en viral en las redes sociales.

El incidente ha quedado registrado por una cámara de seguridad que había dentro del ascensor, que reflejó cómo un usuario se bajaba de él con normalidad. Instantes después otro se dispuso a entrar, pero lo hizo mientras estaba distraído mirando algo en su teléfono móvil y no se dio cuenta de que las puertas ya se estaban cerrando y que el ascensor ya había empezado a moverse hacia arriba.

Un movimiento extraño del ascensor, porque no es normal que comience a elevarse antes de que las puertas estén completamente cerradas, pero del que no se percató el joven, que por suerte tropezó con el escalón que se había formado al haber comenzado el elevador a subir y entonces fue consciente de lo que pasaba. Unos espectaculares reflejos y algo de suerte le sirvieron para retirarse hacia atrás y salir del ascensor unas décimas de segundo antes de que pudiera haber muerto decapitado.

Se investigan las causas de ese anómalo funcionamiento del ascensor, pero vecinos del inmueble han asegurado a medios locales que llevaba ya tiempo en mal estado, con continuas vibraciones, pero que un técnico lo revisó una semana antes del accidente y teóricamente lo había dejado perfecto. Además, afirman que segundos después del accidente se escuchó un estruendo y los sensores de humo activaron la alarma antiincendios.