Dos pilotos de la aerolínea india low cost SpiceJet han sido suspendidos por tomarse un café con pastas dentro de la cabina del avión, algo considerado como conducta muy grave, ya que es un comportamiento prohibido debido a lo peligroso que puede resultar. El hecho habría pasado desapercibido si no fuera porque uno de ellos subió la foto a sus redes sociales y se hizo viral, causando indignación entre muchos otros pilotos y profesionales del mundo de la aviación.

En la imagen se ve el cuadro de mandos del avión y junto a la palanca hay un vaso de cartón con café y dos pastas, llamadas gujiyas, que son un dulce que se consume en un festival hindú llamado Holi y que se celebra el 8 de marzo. La foto sería de ese día y los pilotos habrían comido esa especie de empanadillas para conmemorar la fecha.

La razón de su suspensión es el peligro a que por cualquier descuido el café se hubiera derramado sobre el cuadro de mandos, lo que podría haber provocado una situación de riesgo dentro del avión. Eso sí, no se conoce todavía la sanción para ellos, porque hay abierta una investigación. Mientras tanto, quedan suspendidos temporalmente. "SpiceJet mantiene una política estricta con el consumo de alimentos dentro de la cabina que se aplica a toda la tripulación. Se tomarán las medidas disciplinarias apropiadas cuando se complete la investigación", explicó a la CNN un portavoz de la compañía india.