En los últimos tiempos han trascendido varios casos en los que líos amorosos o problemas personales acaban con una pintada con spray en un coche en plena calle para que todo el mundo sepa que su dueño ha hecho algo malo y se muera de la vergüenza al encontrar su vehículo con un desagradable grafiti. Antes se dejaban mensajes aprovechando la suciedad de algunos coches, pero ahora se ha dado un paso más a modo de venganza.

El problema es cuando se equivocan y pintan el coche que no es, como ha sucedido en la región chilena de Coquimbo, al norte del país. Así ocurrió la noche de este martes, entre las 19 y las 20 horas, en la zona residencial de Balcones de Peñuelas. La dueña del vehículo se lo encontró con unas desagradables pintadas escritas en color dorado a lo largo de todo el coche, tanto en el capó como en el maletero, en las cuatro puertas y en los laterales del techo.

Como se puede ver en las imágenes, difundidas por el medio local La Serena Online, está escrito en grandes letras: “Pablo, estoy embarazada. Contesta” y añade las letras “CTM”, que probablemente sean las iniciales de “la concha de tu madre”, una expresión de enfado e insulto muy recurrente que se usa en varios países sudamericanos. Hay más palabras escritas, pero no son fáciles de entender, aunque parecen más insultos.

La parte frontal del vehículo. La Serena Online

La dueña, que quiso mantener su anonimato, aseguró no tener ni idea de quién es ese tal Pablo. “No tenemos nada que ver con este Pablo y ahora tenemos que preocuparnos de cómo limpiar el auto. Me da risa y rabia por ir al trabajo con el auto así”, explicó al citado medio digital.

Todo hace indicar que la mujer que realizó las pintadas va a tener un hijo fruto de una relación con Pablo, que no debe de saber nada del tema, y que tal vez llevó a cabo su acción influenciada por el consumo de alcohol, ya que junto al vehículo se encontró una lata de cerveza.

El otro lateral del coche. La Serena Online

Los propietarios del coche, que intentaban eliminar la pintura para usarlo al día siguiente, tratan de encontrar a testigos que vieran lo sucedido para poder identificar a la autora de las pintadas y que responda por los daños sufridos por el vehículo, o incluso para dar con el tal Pablo con la intención de que los pueda llevar hasta ella.