"Desde sus hayedos hasta sus foces, atravesados por rutas mágicas que hablan de seres mitológicos, pasando por sus cuevas y sus leyendas de brujería, Navarra es una caja de la que parece que nunca dejan de salir sorpresas. Castillos y monasterios donde la realeza y la religión tejen los hilos del pasado, importantes paradas jacobeas en el Camino de Santiago, arquitectura única, pueblos que se bañan en ríos y ciudades con mucho que contar. Caseríos y valles donde desconectar del mundo y un sinfín de tradiciones", así es como desde le prestigiosa revista de viajes, National Geographic, invitan a sus lectores a visitar Navarra.

En Navarra está, tal y como así lo han hecho saber desde esta misma prestigiosa revista de viajes, nada más y nada menos que, "uno de los claustros más bonitos de España".

Uno de los claustros "más bonitos de España está en Navarra"

Según relata la Periodista de Viajes National Geographic, Aitana Palomar S, "los claustros son uno de los pétalos más maravillosos de esas rosas de piedra que el escritor Julio Llamazares ha ido deshojando en su proyecto más titánico: ese viaje que le ha llevado por todas las catedrales de España, que empezó en 2001 con 'Las rosas de piedra' y acabó en 2018 con 'Las rosas del sur'. Son los claustros espacios que invitan a la meditación y al silencio, rincones perfectos de introspección. Muchos de estos claustros de España estuvieron reservados para los monjes o monjas de sus monasterios, iglesias o catedrales, pero gracias a que se abrieron al turismo hoy se puede disfrutar en ellos de la delicada calma que transmiten sus arquitecturas".

En la línea con lo que se comenta, uno de los claustros "más bonitos de España está en Navarra". Es, nada más y nada menos que, Santa María de Eunate.

"Santa María de Eunate: el claustro octogonal"

Sobre este prestigioso lugar, desde National Geographic se indica lo siguiente: "Tiene diversos argumentos para ser una parada imprescindible en Navarra: está en pleno Camino de Santiago, se le atribuye (discutido) origen templario y su portada románica es de manual de Historia del Arte; pero por encima de todas estas razones, lo que suele llamar más la atención es su claustro exterior. De los ocho lados que tiene la arquería, solo tres son originales. Son los que mantienen los capiteles historiados. El resto se debe a una reconstrucción realizada en el siglo XVII. En definitiva: belleza y misterio concentrados en uno de los edificios religiosos más singulares de España".