Buenos días, mi tío de 90 años usa medias de compresión, no tiene varices, pero imagino que son para facilitar la circulación. Dichas medias son muy ajustadas lo que provoca que los dedos de sus pies queden muy apretados lo que se traduce en un dolor constante, esto le impide andar con naturalidad y disfrutar del paseo. Día tras día expresa su malestar por el dolor de los dedos de los pies. ¿Hay alguna manera de evitar este dolor, quizás alguna otra media que no oprima los dedos y que siga haciendo el mismo efecto en la circulación? Me da pena verlo así con esa edad y sufriendo todos los días por lo mismo. Espero que me dé su opinión y si hay alguna solución al respecto para que estas personas mayores puedan disfrutar del día a día sin ese dolor constante y tan molesto para ellos. Muchas gracias. Un saludo.

Las medias de compresión están para mejorar la circulación de retorno de las piernas. El problema es que suelen comprimir el pie, que no necesita esa presión.

Te puede interesar:

Se pueden recortar las medias para que sólo sujeten por encima del tobillo. Habría que recoser por donde se corte para que no se deshilachen. Pero me parece que hay medias sin puntera e incluso que salvan el tobillo. Si se ponen por la mañana evitarán que la sangre descienda e hinche el pie.

Si deseas participar en "El médico en casa", envía tu consulta a consultoriomedico@ntm.eus

Las webs del Grupo Noticias reproducirán las preguntas de los usuarios junto a las respuestas del doctor Otaduy.