El desodorante es uno de los productos que no falta en el día a día. Según señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios, se encarga de enmascarar el mal olor o de reducir las bacterias que lo causan. Un producto cuyo uso se recomienda si se quiere evitar el mal olor, si no se suda en exceso y se necesita una protección más ligera y si se quieren realizar actividades poco intensas en las que no se espera sudar mucho.
Un producto cuyo protagonismo es aún mayor durante los meses de verano. Y es que con las subida de las temperaturas, el cuerpo activa su mecanismo se defensa, el sudor. Por eso, durante los meses más calurosos del año son muchos los que dedican una mayor atención a elegir un desodorante que funcione, elimine el olor y aguante todo el día.
Esta es la forma correcta de usar el desodorante según un farmacéutico
Con más de 620.00 reproducciones, más de 27.000 me gustas y más de 360 comentarios, la publicación de TikTok del influencer y farmacéutico @farmaceuticofernandez, que cuenta con más de 3 millones de seguidores en esta red social, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, Farmacéutico Fernández ha revelado que la mayoría de persona aplica el desodorante de manera incorrecta. Según señala el influencer uno de los errores más comunes es ponerse este producto de higiene personal inmediatamente después de salir de la ducha o tras una sesión de ejercicio. "Casi todo el mundo se los pone después de salir de la ducha o después de haber entrenado y los antitranspirantes son mucho menos efectivos si cuando te los echas estás mojado", explica el farmacéutico. Pero, ¿cuál es el momento ideal para hacerlo?
Pues bien, según relata el farmacéutico en la publicación, "los desodorantes se absorben mejor cuando la glándula sudor y paras tienen menos actividad y hay menos sudor". De ahí que concluya que el mejor momento para aplicar el desodorante es justo antes de irse a la cama. Una respuesta que sorprende y no ha dejado indiferente a las miles de personas que han visto el vídeo. Según indica el Farmacéutico Fernández, cambiar el momento de aplicarse el desodorante puede supone un cambio significativo en la efectividad del producto y en el control del sudor y del olor corporal.