Síguenos en redes sociales:

Este es el ingrediente que mucha gente come a diario y que destruye el intestino, según el doctor Alexandre Olmo

Un correcto funcionamiento del estómago "ayuda a disfrutar de una buena digestión"

Este es el ingrediente que mucha gente come a diario y que destruye el intestino, según el doctor Alexandre OlmoFreepik

En el proceso de digestión de los alimentos, el estómago es el órgano protagonista. Por eso un correcto funcionamiento del estómago ayuda a disfrutar de una buena digestión.

Una vez que tragamos, la digestión se vuelve involuntaria. Los alimentos pasan por la garganta al esófago, el esófago se vacía en el estómago. Con una longitud de unos 6 metros, el intestino delgado es donde se lleva a cabo la mayor digestión y absorción de nutrientes. Estos nutrientes se introducen en el torrente sanguíneo y se transportan al hígado. Lo que queda en el tracto digestivo pasa al intestino grueso, donde es ingerido por miles de millones de bacterias inofensivas y se mezcla con las células muertas para formar heces sólidas. El agua se reabsorbe en el cuerpo mientras que las heces se trasladan al recto para esperar la expulsión.

El ingrediente que mucha gente come a diario y que "destruye el intestino"

Con más de 42.000 visualizaciones y más de 600 me gustas, la publicación del doctor Alexandre Olmo, con nombre de usuario @dr.alexandreolmos y que cuenta con más de 14.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, el especialista habla de "un ingredientes que comes a diario y que está destruyendo tu intestino".

@dr.alexandreolmos 🚨 Este ingrediente está destruyendo tu intestino (y lo comes a diario) #SaludIntestinal#Microbiota#Antiinflamatorio#AceitesSaludables#SaludDigestiva#Epigenética#Bienestar#Nutrición♬ sonido original - dr.alexandreolmos

"Muchas personas tienen problemas digestivos como hinchazón, dolor abdominal e incluso gases, sin saber realmente qué lo está causando. El culpable de esto está en casi todas las comidas. El aceite vegetal refinado es uno de los ingredientes más dañinos para tu intestino. El aceite de girasol, canola o maíz se encuentra en alimentos ultra procesados, aderezos, salsas o incluso en comidas que crees que son saludables. Y, ¿por qué es tan malo? Porque está altamente procesado, oxidado y cargado de ácidos grasos inflamatorios. Esto va a alterar tu microbiota intestinal, debilitar la barrera del intestino y activar genes asociados con la inflamación crónica", explica de manera detallada el doctor.

Una explicación que no se queda ahí. "Entonces, ¿qué puedes hacer? Sustitúyelo por aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o incluso mantequilla clarificada. Son opciones más estables que van a proteger tu intestino y reducible la inflamación", concluye indicando el doctor Alexandre Olmo.