"Es sabor Coca‑Cola sin aportar nada de azúcar. Es una bebida ideal para las personas que se preocupen por la ingesta de calorías y que quieran seguir disfrutando del sabor Coca‑Cola de siempre. Se lanzó al mercado el 21 de Junio de 2006, y en tan solo 4 años se convirtió en uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía en España en los últimos años", así es como desde la propia compañía hablan de la Coca-Cola Zero.

La Coca-Cola Zero, "una bebida "refrescante aromatizada y con edulcorantes"

Una bebida "refrescante aromatizada. Con edulcorantes", tal y como señalan desde la compañía estadounidense que, sin ninguna duda, revolucionó el mercado de los refrescos. "Desde 2010, Coca‑Cola en España ha reformulado 30 bebidas de su portafolio para reducir la cantidad de azúcar y ha introducido en el mercado 74 nuevas bebidas bajas en o sin calorías. Es más, el 70% de toda la oferta en nuestro país corresponde a estos productos, que ya suponen el 63,7% del volumen total de ventas. A día de hoy, el 100% de las marcas cuentan con una opción sin azúcares añadidos o sin calorías. Tal como indica su último informe de sostenibilidad, desde 2015 Coca‑Cola en España ha reducido un 23,6% el total de azúcar que pone en el mercado".

Eso sí, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirman que "actualmente no existe ninguna normativa que obligue a los fabricantes a vincular la palabra 'zero' que aparece en las etiquetas de sus productos con un valor concreto de azúcar".

Ni engorda ni sube la insulina: el nutricionista Adrián Muria desmonta los mitos de la Coca-Cola Zero con una prueba de azúcar

Quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de la Coca-Cola Zero ha sido el nutricionista Adrián Muria, con nombre de usuario @adrianmuriacoach y que cuenta con más de 325.000 seguidores en Instagram y más de 347.000 en TikTok.

"La Coca-Cola Zero no engorda, te pongas como te pongas. Y tampoco te va a aumentar el azúcar en sangre ni te va a dar picos de insulina. Y te lo voya demostrar con este aparatito ahora mismo haciéndome la prueba. Voy a hacer la prueba, voy en ayunas. 101 es lo que tengo. Ahora vamos a tomarnos una Coca-Cola Zero. Voy a tomármela ahora, dentro de 15 minutos y dentro de 30 minutos, para que no me digáis que el tiempo influye y en media hora, 45 minutos, haremos la prueba. 20 minutos después de voy a acabar la Coca-Cola también, para que haya más margen de tiempo. 35minutos después vamos a ello. 90, tengo 10 menos de glucosa que antes, por lo tanto, la Coca-Cola Zero ni engorda ni sube picos de insulina ni aumenta azúcar en sangre, así que mito zanjado", explica de manera detallada el nutricionista y creador de contenido.