Síguenos en redes sociales:

Estos son los cuatro productos que nunca debes comprar para un bebé, según una pediatra

La publicación de la experta y creadora de contenido cuenta con más de 270.000 reproducciones y más de 2.900 me gustas en Instagram

Estos son los cuatro productos que nunca debes comprar para un bebé, según una pediatraHolding Hands

En la línea con lo que comentan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "la crianza de un niñoda muchas alegrías, pero supone también un gran esfuerzo, en términos de tiempo, dedicación y dinero. Necesitan productos específicos, que a menudo no son nada baratos".

La crianza de un niñosupone un gran esfuerzo, en términos de tiempo, dedicación y dinero

Un bebé de 10-12 meses, por ejemplo, "necesita a diario una ración de cereales, una bolsita de papilla de fruta y dos biberones de leche en polvo. Además, cada semana suele tomar dos tarritos de puré ya preparado. También necesita cada mes unos 150 pañales y 200 toallitas húmedas, 50 ml de crema de pañal, 250 ml de champú y la misma cantidad de gel de baño leche corporal".

Además, según indican, "si la marca no es un factor decisivo, el gasto en productos de alimentación e higiene para un bebé de entre diez y doce meses varía entre los 90 euros al mes de media en los súper y los 156 euros en las parafarmacias físicas, el canal más caro junto con las farmacias. No olvides que para ahorrar en la compra de productos de higiene y alimentación para bebés es importante elegir bien dónde comprar, sobre todo en el caso de ciertos productos, que son caros y se consumen con frecuencia".

Cuatro productos que nunca debes comprar para un bebé, según una pediatra

Con más de 270.000 reproducciones y más de 2.900 me gustas, la publicación de la Dra. Laura Álvarez, conocida en redes sociales como @lapediatralaura, quien cuenta con más de 405.000 seguidores en Instagram, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, la médica-pediatra habla de cuatro productos que nunca se deben comprar para un bebé.

"Alcohol, agua oxigenada y povidona yodada para curar heridas. Los dos primeros pueden irritar y retrasar la cicatrización. En el caso de niños pequeños además la povidona tiene riesgo de provocar alteraciones tiroideas. Para limpiar una herida: agua y jabón siempre y si necesitamos desinfección mejor un antiséptico suave como la clorhexidina. Bastoncillos de oídos: El oído se limpia solo. Los bastoncillos empujan la cera hacia adentro… y pueden causar lesiones. Colonia para bebés: No aporta nada, y puede irritar la piel o las vías respiratorias. Mejor el olor natural de tu bebé. Toallitas con perfumes o sustancias irritantes: Algunas contienen alcohol, fragancias o conservantes que pueden dañar la piel delicada del bebé. Busca fórmulas simples y suaves, 99% agua", explica de manera detallada la pediatra y la creadora de contenido.