Aurelio Rojas, cardiólogo: "Tres alimentos para calmar el ritmo cardiaco sin medicamentos"
La explicación del sanitario acumula más de 270.000 visualizaciones y más de 9.400 me gustas en TikTok
El ritmo cardiaco es, tal y como así lo definen desde la Clínica Universidad de Navarra (CUN) "una medida fundamental en la medicina, a la que comúnmente se conoce como frecuencia cardiaca, y refiere al número de contracciones del corazón por minuto (lpm). Este parámetro es esencial para evaluar la función y el estado del corazón y puede brindar información valiosa sobre la salud cardiovascular de un individuo".
Relacionadas
"Un adulto sano tiene un ritmo cardiaco promedio entre 60 y 100 lpm"
En esa misma línea, desde esta misma entidad relatan que: "la frecuencia con la que late el corazón varía en función de diversos factores. Enreposo, un adulto sano tiene un ritmo cardiaco promedio entre 60 y 100 lpm. Sin embargo, en atletas entrenados, este valor puede ser menor, incluso cercano a 40 lpm. Durante el ejercicio físico, el ritmo cardiaco aumenta para satisfacer las demandas de oxígeno de los músculos en actividad. Además, emociones, como el miedo o la excitación, también pueden aumentar la frecuencia cardíaca".
En el contexto de enfermedades cardíacas, añaden, "es común que se presenten arritmias, que son alteraciones del ritmo cardíaco. Estas pueden ser benignas o potencialmente mortales y requieren una valoración y manejo adecuado. Las arritmias pueden surgir por alteraciones estructurales del corazón, isquemia miocárdica, enfermedades sistémicas y otros factores".
"Tres alimentos para calmar el ritmo cardiaco sin medicamentos", según un cardiólogo
Con más 270.000 visualizaciones y más de 9.400 me gustas, la publicación del cardiólogo Aurelio Rojas, con nombre de usuario @doctorrojass, más de un millón de seguidores en Instagram y más de 215.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, el experto y también creador de contenido habla de "tres alimentos para calmar el ritmo cardiaco sin medicamentos".
"Si tienes palpitaciones o taquicardia, tienes que tomar estos alimentos. Y es que si sientes palpitaciones, ansiedad o el corazón acelerado sin motivo, no siempre necesitas una pastilla, a veces lo que necesitas está en tu plato. Ahí van los tres mejores alimentos que han demostrado científicamente calmar tu ritmo cardiaco. En primer lugar, aguacate, rico en magnesio, potasio y ácidos grasos monoinsaturados. Ayuda a que tu corazón bombee con ritmo y sin esfuerzo. En segundo lugar, espinacas, riquísimas en magnesio y folatos, regulan el sistema nervioso autónomo y previenen extrasístoles y arritmias leves. Y en tercer lugar, kéfir natural. Probióticos y triptófano. Mejora la mircobiota y la producción de serotonina, lo que reduce enormemente la hiperactividad cardiaca por estrés. El corazón tiene su propio lenguaje eléctrico y a veces solo necesita los nutrientes adecuados para recuperarlo", explica de manera detallada el abogado laboralista.
Temas
Más en Salud
-
José Abellán, cardiólogo: "Hasta el café descafeinado es..."
-
Sandra Moñino, nutricionista: "Para la receta más antiinflamatoria que existe solo hace falta un producto"
-
Cenas saludables para dormir mejor y combatir el insomnio
-
Ni introvertidos ni extrovertidos: los 'otrovertidos' han llegado para quedarse
