El vecino de Mogente de 28 años Fran Navalón ha sido una de las cuatro personas que han necesitado ser trasladadas este domingo al centro hospitalario tras el cuarto encierro, aunque con contusiones leves. Le han confirmado que tiene la nariz rota y está pendiente de que Cirugía Plástica determine si tiene que ser operado.

Ha llegado a Urgencias, también, con una brecha en la frente tras haber sufrido una caída diez metros antes de afrontar el tramo de Telefónica, cuando se reenganchaba otra vez a la carrera tras haberse quedado fuera. "Me he metido para coger la manada y he notado que ya me arrollaban. He caído de golpe", ha explicado esta mañana. Lleva 8 años corriendo el encierro y reconoce que le ha dado la sensación de que "había muchísima gente".

Navalón, que se encontraba con un amigo suyo de Mogente, ha venido a las fiestas acompañado de otros corredores de Onteniente, y explica que pertenece a una peña son muy aficionados al toro con soga. El de hoy ha sido el percance más grave que ha sufrido hasta el momento, ha señalado, después de que le hicieran una placa y un escáner en la cabeza, y asume que, si no se ve bien, no va a correr mañana. "No me la voy a jugar".