Los ocho encierros de estos Sanfermines se han saldado con un total de 52 personas trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN), de las cuales la mitad –concretamente, 26eran de la Comunidad Foral

Asimismo, seis procedían de la Comunidad Valenciana, seis de la Comunidad de Madrid, cuatro de la CAV, tres de Castilla La Mancha, dos de La Rioja y uno de Cantabria. También han sido atendidos cuatro corredores de nacionalidad extranjera: un francés, un australiano y dos estadounidenses. 

Así, la gran mayoría de los evacuados han sido por traumatismos y solamente cinco han sufrido heridas por cuerno de toro. 

50 hombres y dos mujeres

Atendiendo al sexo, cincuenta eran varones y dos mujeres.

La edad media de las personas que han requerido ser trasladadas a servicios de urgencias tras su participación en la carrera era de 32 años, si bien la persona más joven era una chica de 16 años y el mayor, un varón de 72 años.  

Así, por tramos, donde más traslados se registran es en Mercaderes y Telefónica, con 11 heridos trasladados desde cada zona, seguido de la Plaza de Toros y Espoz y Mina (8 cada uno), Santo Domingo y Ayuntamiento (5), Estafeta (2), y Bajada de Javier y Callejón (1 en cada tramo).