EITB se sumergirá de lleno en el ambiente festivo de Sanfermines a partir del jueves. Comenzando con la emisión en directo del chupinazo mañana 6 de julio, todos los medios del grupo EITB ofrecerán una cobertura diaria de la actualidad de las fiestas con programas especiales, conexiones en directo, reportajes y un amplio despliegue de medios.

También este año ETB1 y eitb.eus retransmitirán en directo los encierros de San Fermín, merced al acuerdo de colaboración con RTVE. Será un programa conducido por el periodista Iban Garate a partir de las 07.45 horas en ETB1 y eitb.eus, con invitados y reportajes grabados en las calles de Pamplona. Iban charlará con varios invitados y expertos en los encierros: corredores, periodistas y navarros conocedores de las fiestas. Además, el programa contará con la presencia de cuatro reporteros navarros. Se trata de Anabel Arraiza, Iñigo Ziganda, Iñaki Ainciburu y Albina Stardust, que recorrerán Iruñea para recoger todo el ambiente. Las radios del grupo EITB retransmitirán también los encierros en directo de la mano de Aritz Agirre y Aitor Perez en Radio Euskadi y Radio Vitoria; y con Iñaki Berastegi y Patxi Irigoien en Euskadi Irratia.

El chupinazo con el que arranquen los sanfermines podrá seguirse en directo, el 6 de julio, a partir de las 11.20 horas en ETB1 y eitb.eus. Este año se instalará el set en la plaza de Los Burgos. Desde allí se realizará el relato del chupinazo y las conexiones con los reporteros en la plaza consistorial y en el interior del consistorio. La presentadora será Ilaski Serrano y al comienzo del programa contará con Iban Garate, que explicará los detalles de su programa Entzierroak. Tras ello, Iban Garate se trasladará al interior del Ayuntamiento de Pamplona para contar el ambiente que se vive en el interior del consistorio antes y después del chupinazo y realizar entrevistas a sus protagonistas. También se incorporará a la retransmisión el experto Martxelo Sotes, que acompañará a Ilaski en el relato del chupinazo y de las imágenes que de la fiesta.

La plaza consistorial, por último, contará con la presencia de Egoitz Txurruka para contar el ambiente que se vive allí y realizar entrevistas. Ilaski, Martxelo y Txurru formarán igualmente el equipo encargado de retransmitir el Pobre de mí el 14 de julio. Las radios del grupo EITB emitirán también en directo desde las calles de la ciudad. El programa “Boulevard” de Radio Euskadi se emitirá desde Pamplona el día 6, con Xabier García Ramsden. Radio Euskadi y Radio Vitoria ofrecerán el chupinazo en directo de manera conjunta. También el espacio “Didafresh” de Gaztea se hará eco del chupinazo en directo con un programa especial desde la plaza del Castillo el día 6. El programa “Faktoria magazina” de Euskadi Irratia, por otro lado, se trasladará a Pamplona el día de San Fermín, en un programa especial en el que se ofrecerá música en directo y contarán con invitados especiales. La programación especial de los sanfermines 2023 en EITB arrancará este miércoles, 5 de julio, con la emisión del documental Zure Bizitzako azken sanferminak. Será a partir de las 22.15 horas, en ETB1. El filme podrá verse también en ETB2 el jueves, 6 de julio, a las 22.30 horas, con el título Los últimos sanfermines de tu vida. Dirigido por Pablo Iraburu e Itsaso Echeverria, se trata del segundo proyecto colaborativo de las productoras navarras Arena Comunicación, Labrit Multimedia y Clau Creative, en el que Gaizka Aranguren explora la esencia de San Fermín.