Cruz Roja ha atendido a un total de 66 personas durante las primeras 24 horas de las fiestas de San Fermín, y ha realizado 17 intervenciones en el primer encierro, que ha tenido lugar este viernes, 7 de julio.

Concretamente, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 32 atenciones en la Unidad de Primera Atención (colegio Vázquez de Mella - C/ Olite), de las que 19 han precisado ingreso. En la vía pública han sido atendidas 19 personas a través del servicio de ambulancia, 10 con el servicio motorizado y 17 en servicios preventivos.

Por otro lado, en el encierro de este viernes, Cruz Roja ha realizado 17 atenciones y 6 han necesitado traslados a centros de urgencia. De las 17 atenciones realizadas, 11 han sido curas, 3 han sido por pisadas, una por esguince, y dos traslados.

Por otro lado, 20 personas han precisado atención sanitaria durante el festejo de vaquillas, de las que ninguna ha precisado traslado a centro de urgencias. Este es un dato que, por primera vez, se diferencia del dispositivo del encierro.