“He vivido con mucha alegría mis primeros Sanfermines en el cargo”
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, realizó un balance “muy satisfactorio de las fiestas”
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha vivido “con alegría” sus primeros Sanfermines en el cargo. A la espera del balance definitivo de las fiestas que se dará a conocer hoy, apuntó que los Sanfermines han transcurrido de forma “muy satisfactoria”, con “normalidad” y “alegría” en unas calles en las que durante el fin de semana se ha congregado un 20% más de personas que en 2022. En el último acto de la Corporación municipal de las fiestas, la Octava de San Fermín, reconoció que está viviendo sus primeros Sanfermines como alcaldesa con “muchísima emoción y muchísima alegría”.
En cuando a las fiestas, destacó la “normalidad y la ausencia de incidentes reseñables”. “No ha habido grandes sucesos que lamentar y creo que la gente ha podido disfrutar mucho”. Posteriormente, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que con su trabajo han contribuido a ello. “Personal de limpieza, sanitarios o miembros de la comparsa y tanta y tanta gente que trabaja duro para que todos podamos divertirnos y disfrutar. Sin olvidar tampoco a la policía, que hace un trabajo fundamental para estemos todos protegidos y seguros”, agregó.
Cuestionada por la saturación del Casco Viejo de Pamplona durante las fiestas y en especial en algunos momentos como el fin de semana, señaló que están haciendo “ya un análisis desde todas las áreas, sobre todo lo acontecido durante estas fiestas y con los aspectos a mejorar para las siguientes”. Así, apuntó que, “sin ninguna duda, crear otros puntos de atracción puede ser interesante. Lo valoraremos. El fin de semana casi se contabilizaron 300.000 personas en lo viejo, 50.000 más que el año pasado y lo tendremos que analizar todo con detenimiento”.
En el aspecto personal se mostró especialmente satisfecha. “Todo ha ido bien. Todas las primeras veces de algo han sido muy emocionantes, muy emotivas”. La alcaldesa regionalista ha indicado que se queda con “muchísimos momentos muy especiales” de estos Sanfermines. “El chupinazo, la procesión, el baile de la Alpargata, los fuegos artificiales, los gigantes, la Octava... Todos han sido muy positivos y muy buenos. Hay mucha gente trabajando durante todo el año para que podamos disfrutar de los Sanfermines”, concluyó.