En el comienzo de los Sanfermines 2024, Cruz Roja ha atendido a 48 personas por diferentes heridas, traumatismos o quemaduras, entre otros motivos.
Cruz Roja ha instalado cuatro puestos de asistencia en torno al Chupinazo, uno de ellos en la cuesta de Santo Domingo (edificio del departamento de Educación) con 5 atenciones, el segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino con nueve atenciones y un traslado a urgencias, el tercero en la avenida Carlos III (junto al Palacio de Navarra) con 14 atenciones y tres traslados, y un cuarto, como novedad, en el zaguán del Ayuntamiento, con tres atenciones.
Además, también como novedad, Cruz Roja ha activado una Unidad de Primera Atención (UPA) en la plaza de Recoletas, donde se han realizado 11 atenciones, de las que ninguna ha necesitado traslado a centros de urgencia.
En cuanto los tipos de atenciones, Cruz Roja ha realizado 21 de ellas por heridas, 8 por traumatismos, 1 por quemaduras, 1 por oftanmología y 17 por otros motivos.
Desde el viernes, día 5, se realizan atenciones relacionadas con la fiesta en la Unidad de Primeros Auxilios (UPA), en el Colegio Vázquez de Mella (cale Olite), donde solo se ha realizado una atención.
A ello hay que sumar, dentro de los servicios preventivos, cinco atenciones realizadas en el primer festejo taurino del viernes en la Plaza de Toros. En este caso, una persona requirió de traslado a un centro de urgencia.