Ningún ingreso
Los tres encierros de La Palmosilla, Cebada Gago y Victoriano del Río Cortés han contabilizado 14 traslados al Hospital Universitario de Navarra (HUN), pero ninguno ha requerido de ingreso.
El tercer encierro de Sanfermines, protagonizado por los veloces toros de Victoriano del Río Cortés, ha dejado dos traslados al Hospital Universitario de Navarra (HUN), según el parte definitivo.
En el tramo de Estafeta, dos mozos han sufrido contusiones en el rostro. Ambos han llegado conscientes a las dependencias hospitalarias.
E.E.S., de 24 años y de Ansoáin, ha sido atendido por una magulladura en la nariz; y Aaron Alonso Villar, de 29 años y oriundo de Algete (Madrid), ha llegado a urgencias con un traumatismo en la cara.
En el balance de las 11.00 horas, el HUN ha informado de que ambos ya han sido dados de alta.
Aaron ha abandonado urgencias sobre las 10.30 horas. Desde 2015, viaja a Pamplona desde su localidad para participar en todos los encierros. "Al apartarme de la carrera en el tramo que concluye la calle Estafeta, un buey caído se ha levantado y me ha dado con la pezuña", ha narrado cómo ha sufrido el traumatismo en la cara.
Su afición procede de la rama paterna, pero no del padre sino del abuelo, según ha confesado nada más salir del hospital.
Este corredor, habitual en Pamplona, ha añadido que no es el primer susto que se lleva. "Uno más, ¡ya he tenido unos cuantos!", ha exclamado. Unos percances que no le arrebatan la pasión por los toros. "Regresaré este miércoles, con los Fuente Ymbro", ha remarcado, ya que no se pierde ni un encierro. "Me quedaré hasta el domingo 14", ha terminado su testimonio.
Sin embargo, la carrera ha aportado imágenes en las que se han apreciado bastantes sustos, con corredores entre las astas de los bureles. Pero, una vez más, el capote de San Fermín ha favorecido que el encierro haya sido limpio. En definitiva, sin heridos por asta de toro.
Por su parte los voluntarios de Cruz Roja han atendido a 37 personas tras el tercer encierro. Del total de atendidos, dos han requerido traslado a servicio de urgencias (uno evacuado por DYA).
Además, Cruz Roja ha realizado 21 curas y ha atendido cinco luxaciones, cuatro pisadas y seis catalogadas como otros.
Por otro lado, 22 personas han precisado atención sanitaria durante el festejo de las vaquillas, de la que una ha precisado traslado a centro de urgencias.
Además, durante las últimas 24 horas, Cruz Roja ha prestado 25 atenciones en la Unidad de Primera Atención (Plaza de Recoletas), con tres traslados a centros de urgencia. En la vía pública han sido atendidas 24 personas a través del servicio de ambulancia, 9 con el servicio motorizado y 33 en servicios preventivos.
Ningún ingreso
Los tres encierros de La Palmosilla, Cebada Gago y Victoriano del Río Cortés han contabilizado 14 traslados al Hospital Universitario de Navarra (HUN), pero ninguno ha requerido de ingreso.