El encierro mas rápido hasta la fecha en estas fiestas de San Fermín 2024. Los toros de la ganadería salmantina de Domingo Hernández Martín debutaban estas fiestas en las calles de Pamplona y no han defraudado. Una carrera con muchas caídas, contusiones pero sobe todo con mucha velocidad.
A la altura de la Plaza Consistorial ya comandaban la carrera los toros naturales de Salamanca y eso ha propiciado que los mozos puedan disfrutar de más metros enfrente de los animales. Carreras fugaces de corredores habituales que nos dejan declaraciones como la de Juan Carlos Tabernero Medina: "A pesar de la gente que había la mandada se ha abierto en la altura de la calle Estafeta y más o menos he podido coger toro". El corredor guadalajareño lleva 10 años subiendo a Pamplona en estas fechas y comenta que no tiene intención de que acabe esa tradición personal.
Una de las tantas locuras que se hacen en Sanfermines es venir únicamente al encierro y más aún si pasas la noche anterior de viaje. Esto es lo que han hecho Rubén Hernández y su compañero en el día de hoy. A pesar de todo nos comenta que su carrera ha ido mejor de lo que esperaba: "Este año he cambiado de posición, he bajado de Estafeta a la zona del Ayuntamiento-Mercaderes, y como la manada se ha separado he podido hacer una buena carrera".
También comenta que "la gente entra muy fuerte pero eso ya se sabe y tienes que lidiar con ello".