Uno de los momentos de mayor tensión en el quinto encierro de estas fiestas de San Fermín 2024 se ha localizado al inicio de la calle Estafeta, donde un mozo ha caído al suelo tras ser empujado por el único manso capaz de mantener la vertiginosa carrera que han protagonizado los astados de Domingo Hernández.

Como se observan en las imágenes que ilustran esta información, el corredor, natural de Castellón de 56 años, ha quedado inconsciente en mitad de la calle mientras la cabeza de la manada, con tres toros colorados y uno negro, ha enfilado la calle.

Ha sido entonces cuando ha sucedido uno de esos momentos que sólo ocurren en los encierros de Pamplona, ya que dos corredores se han percatado inmediatamente del peligro ya que el mozo seguía sin moverse y todavía no habían pasado por ahí dos toros y el resto de los mansos.

El corredor de Castellón es arrollado por un cabestro a la entrada de Estafeta. Jesús Diges

Sin pensárselo dos veces uno de ellos se ha colocado encima del corredor caído, protegiéndolo con su propio cuerpo, mientras el otro, que era amigo del herido, desviaba atención de los últimos cabestros para que no les pisaran.

El peligro no ha terminado ahí, ya que faltaban por pasar los cabestros de cola, pero entonces acudieron más corredores para trazar una hilera humana que desviara la trazada de los mansos en la entrada a la curva de Mercaderes. 

Finalmente, los servicios médicos han podido atender al corredor, que ha sido trasladado a un centro hospitalario.

28

Quinto encierro de San Fermín 2024 | Los sustos durante la carrera Unai Beroiz