La ganadería gaditana de Fuente Ymbro ha sido la encargada de abrir los encierros de San Fermín 2025 con una carrera rápida y con momentos de tensión, pero sin incidentes graves.La gran afluencia de corredores —muchos de ellos poco habituales— ha marcado una jornada especialmente complicada para quienes se citan cada mañana, a las 8 en punto, en el recorrido. La falta de espacios, los empujones y la tensión constante han sido algunas de las sensaciones más repetidas entre los mozos que han participado en esta primera carrera del ciclo.

Uno de los corredores señala que la carrera ha sido más abierta debido a la caída de dos astados antes de la curva de Mercaderes. "Había mucha gente, se notaba que era el primer día y que no ha sido una carrera muy rápida", apunta el joven.

Por su parte, Víctor Rodríguez, natural de Murcia, también comenta que ha habido muchas personas y no había huecos en el tramo de Mercaderes donde él ha corrido. Aún así, constata que "se han visto bonitas carreras".

129

Fotos del primer encierro de San Fermín con toros de Fuente Ymbro Unai Beroiz

Rodrigo Ayuso de Guadalajara, siente que "no había mucha gente", pero que ha habido "muchas caídas". El guadalajareño, sin embargo, ha podido "coger toro".