Policía Municipal de Pamplona ha recibido, desde el día 6 de julio y hasta la medianoche del sábado, día 12, un total de 321 denuncias ciudadanas de las 1.050 registradas entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la ciudad estos días festivos.

La nueva oficina de denuncias habilitada en la calle Zapatería número 40 ha recogido 41 de ellas y ha asesorado también en la tramitación de otras 34 denuncias telemáticas, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona.

Se han priorizado denuncias por hurto, robo y extravío

En concreto, en este nuevo espacio, más próximo a la fiesta, se han priorizado denuncias por hurto, robo y extravío. De hecho, en el 85% de los casos se trataba de hurtos (35 de las 41 denuncias), si bien se han recogido también cuatro por pérdida de documentación, una por un delito de daños y otra por maltrato.

En cuanto a las denuncias telemáticas, se han recibido, de momento, 34, lo que supone el 10,59% del total. De ellas, 31 son por hurto, una por delito de daños y dos por estafa. La nueva oficina de denuncias de la calle Zapatería abrió sus puertas el día 6 y permanecerá operativa hasta mañana lunes, día 14, en horario de tarde-noche, desde las 16 hasta las 24 horas.

Además de la presentación de denuncias, los agentes destinados a la oficina han atendido durante estos días a decenas de personas que acudían solicitando información y asesoramiento policial.