Cruz Roja ha atendido a unas 1.230 personas desde el 5 de julio hasta este día 14 mediodía
El mayor número de asistencias se efectuó durante los encierros, con 333 atenciones y 33 traslados a centros de urgencia
El dispositivo de riesgo previsible que Cruz Roja activó por Sanfermines 2025, ha atendido a unas 1.230 personas, desde las 20:00 horas del día 5 de julio, hasta las 12:00 horas del 14 de julio.
Los datos finales se conocerán a las 6:00 horas del 15 de julio, cuando cerrarán las Unidades de Primera Atención de la plaza de Recoletas y el colegio Vázquez de Mella.
El mayor número de asistencias se efectuó durante los encierros, con 333 atenciones y 33 traslados a centros de urgencia, según los datos facilitados por Cruz Roja, que añade que durante la suelta de vaquillas un total de 161 personas fueron atendidas, sin necesidad de traslados.
Las Unidades de Primera Atención de la Plaza de Recoletas y Vázquez de Mella han realizado 365 atenciones, con patologías propias de la fiesta, de las cuales 60 requirieron traslados a centros de urgencia.
Acontecimientos públicos
En acontecimientos públicos, en los que se incluye el chupinazo, la procesión, los conciertos, la lidia de bravas, el toro de fuego, los fuegos artificiales, deporte joven, el preventivo de motos, el encierro txiki y las ofrendas, han sido atendidas 242 personas, de las cuales 26 requirieron traslados.
En la vía pública, tanto en intervenciones de urgencias como en servicios preventivos, se han atendido a 129 personas, de las que 114 fueron trasladadas a centros de urgencia.
El dispositivo de Cruz Roja ha estado integrado por más de 320 personas voluntarias de Pamplona y otras Asambleas de Cruz Roja Navarra y Cruz Roja Española.