Síguenos en redes sociales:

Jesús Garisoain cuelga la batuta y dirige sus últimas dianas con La Pamplonesa

La banda informa que el que todavía es su subdirector continuará como clarinetista

Jesús Garisoain cuelga la batuta y dirige sus últimas dianas con La PamplonesaJavier Bergasa

29

Jesús Garisoain se ha ganado un lugar destacado en las páginas de historia de los Sanfermines. Este lunes, tras más de tres décadas marcando el inicio de las mañanas festivas, el subdirector de La Pamplonesa ha dirigido sus últimas dianas, un momento cargado de emoción y el reconocimiento de los más madrugadores, y más si cabe de quienes se niegan a que llegue el momento de retirarse a dormir.

Desde 1991, Garisoain ha sido el encargado de ponerse al frente de la banda municipal para despertar a la ciudad cada día de San Fermín. Con su batuta en alto y el gesto característico con el que señala el número de la diana que toca, se ha convertido en una figura entrañable y muy querida por todos los pamploneses. Esta mañana, un aurresku de honor y una gran ovación ha despedido a Garisoain en la plaza de los Burgos, donde habitualmente termina la última diana de cada año.

No deja la banda

A pesar de dejar la dirección de las dianas, Jesús Garisoain no se desvincula del todo de La Pamplonesa. En un comunicado, la banda ha informado de que continuará formando parte de la agrupación como clarinetista y que aún le quedan algunas funciones como subdirector.

“Hoy ha sido la última diana con nuestro querido Jesús Garisoain a la batuta. No deja la banda, seguirá como clarinetista y todavía le queda alguna obligación de subdirector. Aun así, hemos querido rendirle un pequeño homenaje, sabiendo que él no quería nada, porque le queremos un montón y valoramos enormemente su gran labor como subdirector”, ha expresado La Pamplonesa a través de sus redes sociales.