Programas para aprender inglés en la vida real
Las personas que deseen mejorar la lenguaanglosajona pueden hacerlo conviviendo con una familia, alojándose en la casa del profesor o impartiendo clases en Londres.
sE trata de dos programas cuyo objetivo es la inmersión total en la vida de un país anglosajón. Van dirigidos a personas que cuentan con un nivel intermedio alto de inglés, que quieren reforzarlo in situ y carecen de mucho tiempo para dedicarse a la práctica de este idioma.
INGLÉS EN LA VIDA REAL EN LONDRES Es una forma natural de aprender un idioma combinando las clases dentro y fuera del aula. Se desarrolla en la ciudad de Londres, que ofrece múltiples posibilidades para este tipo de programas. Por un lado, se realiza una sesión formativa. Cada sesión tiene una duración de tres horas y un máximo de 15 participantes por clase. Es una fórmula única para el aprendizaje de la lengua, pues se estudian una serie de nociones en el aula y luego se practica el idioma en la vida real, acompañados de un profesor.
En cada sesión se dedica una hora y media a trabajar en el aula y el resto del tiempo es fuera del aula, en Londres, practicando lo aprendido en museos, tiendas, cine, clubs, etc.
El programa se puede realizar de una a doce semanas, llegando a participar en 60 sesiones como máximo. Existen seis niveles diferentes de inglés en los que se emplazan a los alumnos.
CONVIVENCIA FAMILIAR Es una forma de practicar el idioma en un ambiente amistoso y relajado. Las familias anfitrionas ayudan al participante a que su inglés mejore notablemente conversando con él, compartiendo su ocio y actividades y tratándole en todo momento como un miembro más de la casa.
Hay familias que viven en el campo o cerca del mar, en ciudades o en aldeas a lo largo de todo el país. Algunas de estas familias pueden acoger a uno o más adultos, incluso a matrimonios y a familias enteras. Este programa se desarrolla en Irlanda y en Gran Bretaña.
CURSOS EN CASA DEL PROFESOR Se trata de un programa que ofrece muchas ventajas sobre los cursos convencionales. El profesor es el anfitrión y la práctica del idioma es una constante durante el tiempo que dure la estancia.
Todos los profesores anfitriones son titulados y poseen experiencia para hacer que la clase individual sea amena, variada e interesante. Se puede elegir la zona del país que más le guste al participante. Existe la posibilidad de preparar al participante para los exámenes de Cambridge, Oxford, Toefl, etc.
Durante el tiempo libre, el profesor se ocupará de que el participante visite lugares de interés y practique el idioma en gran variedad de situaciones.
Cada curso está diseñado para cubrir las necesidades específicas del profesional en cada momento. De este modo, existe la posibilidad de realizar clases en casa del profesor para ejecutivos.
Más información Para más información, visitar la siguiente página web: http://www.unescona.org/eduidiomas.htm o contactar con la Fundación Colegio de Navarra situada en la Plaza del Castillo 43 bis 3º D, 31001 de Pamplona. El teléfono de contacto es el 948.22.10.89 y el e mail donde se puede solicitar información es: fcolegio@teleline.es. O bien en la web: www.colegionavarra.es y en www.unescona.org.
Más en Sociedad
-
Condenado en Navarra a cinco años de prisión por maltrato e intentar matar a golpes a su mujer en 2024
-
25 menores de edad están en riesgo de sufrir violencia vicaria en Navarra
-
“He pensado en volver a Euskadi, pero en Ecuador me siento a gusto”
-
“Uganda es un país acogedor. Viven al límite, pero no se consideran pobres”