Pamplona registra en 24 horas 10,2 litros de agua por m2
Irabia, con 27,2 litros por metro cuadrado, Aibar, con 23,5 litros; Alloz, con 22,2; Betelu, con 22; Guetadar, con 21,6; yBelzunce, con 21, localidades en las que más ha llovido
PAMPLONA. Las últimas lluvias han dejado en Pamplona y su Comarca 10,2 litros de agua por metro cuadrado, cifra registrada entre las 6 horas de ayer y las 6 horas de hoy, según datos facilitados por la delegación navarra de la Agencia Estatal de Meteorología.
Asimismo, según los datos de la estación meteorológica de Pamplona a las 13.50 horas de hoy, la precipitación acumulada en las últimas 24 horas ha sido de 32,6 metros cúbicos por hora.
Muchas localidades navarras han registrado en esas horas niveles superiores a los 20 litros por metro cuadrado. En concreto, el municipio que más lluvia ha acumulado ha sido Irabia, con 27,2 litros por metro cuadrado.
A esta localidad le siguen Aibar, con 23,5 litros por metro cuadrado; Alloz, con 22,2; Betelu, con 22; Guetadar, con 21,6; y Belzunce, con 21.
Durante la mañana de hoy, la presencia de agua en la calzada ha dificultado la circulación en las carreteras NA-6030 (Mendigorría-Tafalla); NA-601 (Puente-Mendigorría); NA-4020 (Gulina-Aróstegui), y entre los kilómetros 13 y 14 de la carretera NA-132 (Estella-Tafalla), en el tramo de Oteiza a Larraga, donde ha sido necesaria la intervención del Servicio de Caminos y de la Policía Foral para evacuar el agua acumulada.
También se han formado charcas en el pk 2 de la PA-30 (Ronda de Pamplona) a la altura de Mutilva, donde se ha producido la salida de la vía de un vehículo sin que se registraran heridos.
Más en Sociedad
-
Identifican una combinación de fármacos que frena el cáncer de próstata metastático resistente
-
Save the Children denuncia que el 97% de los jóvenes ha sufrido violencia sexual en internet
-
Stratus: la nueva variante del COVID-19 que se propaga con rapidez, pero sin mayor gravedad clínica
-
Los peritos que elaboraron informes médicos sobre Mouliaá comparecen este martes ante el juez del 'caso Errejón'