pamplona. El nuevo colegio público Rochapea, antiguo CP Ave María, podrá implantar el próximo curso 2010-11 el programa de enseñanza castellano-inglés, según informó ayer el departamento de Educación. El nuevo centro ha supuesto una inversión del Gobierno foral de 3,17 millones de euros y acogerá dos líneas de Infantil y Primaria (seis unidades de Infantil y doce de Primaria). El proyecto contempla una segunda fase de ampliación a una línea más.
Sin embargo, aunque muchos otros centros habían solicitado implantar este programa plurilingüe, tan sólo el CP Rochapea ha conseguido su objetivo y se suma a los otros 19 centros que ya cuentan con este modelo. Se trata de los colegios públicos Elvira España y Huertas Mayores, de Tudela; el CP de Cintruénigo; los CP José Mª de Huarte, Ermitagaña, Azpilagaña, Cardenal Ilundáin, Doña Mayor, todos de Pamplona; el CP Hilarión Eslava, de Burlada; el CP Lorenzo Goicoa, de Villava; los colegios Camino de Santiago y Catalina de Foix, de Zizur Mayor; el CP Añorbe, el CP San Miguel de Noáin; el CP Beriáin; el CP Remontival, de Estella; el CP Buztintxuri y el de Sarriguren. Estos dos últimos y el colegio público de Elizondo también ofertan el programa plurilingüe que tienen al euskera como lengua base.
mejora del inglés en el resto Por otra parte, el departamento prevé impulsar un plan de mejora del inglés dirigido al resto de centros públicos de Infantil y Primaria que no tienen el modelo TIL, con el objeto de actualizar la competencia lingüística y metodológica del profesorado de inglés. El programa se desarrollará en dos cursos escolares. Los objetivos de Educación se centran en diseñar diversas modalidades de formación para facilitar que el profesorado vaya adquiriendo las acreditaciones y titulaciones exigidas.