Síguenos en redes sociales:

Espárrago y pimiento para cuidar la piel

Los laboratorios Aurum Cosmetic de la Ulzama, con la colaboración del restaurador Koldo Rodero, lanzan una nueva línea de cosmética totalmente natural para cara y cuerpo elaborada con verduras de denominación de origen Navarra.

Espárrago y pimiento para cuidar la piel

lA piel necesita alimentarse por dentro y por fuera, y la huerta navarra se convierte en una fuente de nutrientes polivalente. De la simbiosis entre la cocina y la cosmética ha surgido una nueva línea de cosmética natural elaborada con verduras típicas de Navarra. El proyecto surge de la colaboración de dos grandes: el restaurador Koldo Rodero, del restaurante Rodero de Pamplona (una estrella Michelin), y el laboratorio Aurum Cosmetic, fabricante desde hace más de 20 años de productos de cosmética natural, representado ayer por Ana García Martiricorena. La amistad de los dos protagonistas empresariales, Rodero y Ana, y los aceites y tinturas que surtían al restaurante desde la Ulzama explican los comienzos. "Le di una vuelta de tuerca y viendo la similitud que tienen las recetas de cocina con la cosmética porque la base es la misma, a base de aceites, plantas, sabores, texturas...", destacó ayer Rodero.

La gama de cosmética DO cuenta por el momento con cuatro productos: Agua Lum pimiento del piquillo, Mixtura facial de espárrago (con extractos de rosa y vainilla), Emulsión corporal de alcachofa, y vital óleo de borraja y oliva. Estos productos estarán a la venta en tiendas especializadas así como en spas y hoteles rurales de Navarra, y en la página web DO cosmética. También puede adquirirse en uno de los stand de la feria. El Laboratorio Aurum Cosmetic, ubicado en el Valle de la Ulzama. "Esto es una innovación en el sentido de que los ingredientes que utilizamos, siendo naturales, también son alimenticios. Realmente es una planta mal de las muchas que utilizamos, raíces, hojas, flores, aceites...", explicó Ana García Mariricorena. Tanto el espárrago como el pimiento destacan por sus propiedades antioxidantes, y además ayudan a aclarar las manchas de la piel.

El pimiento tiene propiedades antioxidantes y es rico en vitamina C para formar colágeno, ideal para una loción purificante. La alcachofa se ha aplicado a una crema corporal, tiene principios activos que movilizan grasas y estimulan la circulación. Es una crema más dirigida a un masaje de piernas o anticelulitis. Asimismo, el aceite de borraja y el de oliva ambos tienen una cantidad de ácidos grasos insaturados super valiosos para mantener la piel flexible y joven.

La nueva línea cosmética va precedida de dos años de trabajo e investigación. "Y estamos contentos porque el producto tiene mucha garantía y si no te gusta para aplicártelos en la piel, te lo puedes comer", ironizó. Para Ana García, la idea de Koldo "nos sorprendió pero vimos enseguida que encajaba dentro de los criterios de calidad y producto sano que propugnamos". Verduras con denominación de origen mezcladas en laboratorio con extractos de aceites naturales y esenciales, y todo ello con certificación biológica.

Se trata, agregó, de productos "fácilmente asumibles por el organismo y que han sido utilizados en el campo de la belleza desde hace siglos" como el espárrago en la Edad Media para hacer mascarillas.

En la presentación de los productos también estuvo presente Itziar Inza, de Reyno Gourmet que ha apoyado "esta novedosa iniciativa de dos empresas navarras ". Las cremas tendrán dos años de caducidad y el precio final podría rondar los 18-22 euros la unidad, y 75-80 el estuche con los cuatro productos. Tendrán dos años de caducidad y ni su textura ni olor nos harán recordar su origen de huerta.