Un pamplonés fallece en Marruecos tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga
Iñaki beunza gil, de 36 años, fue atropellado junto a marta guenaga, natural de eibar, que también murió
pamplona. Las vacaciones de los jóvenes Iñaki Beunza Gil, de 36 años y vecino de Pamplona y Marta Guenaga Gómez, de 30 años y natural de Eibar, se truncaron trágicamente la madrugada del domingo, cuando un conductor perdió el control de su vehículo y los atropelló, por causas que se investigan, en la ciudad marroquí de Essaouira.
Fuentes del consulado español de Agadir, con jurisdicción sobre esta ciudad portuaria de 70.000 habitantes, señalaron que el accidente tuvo lugar a la 1.30 hora local (3.30 horas de aquí) del domingo. En ese momento, un coche se subió a la calzada por la que paseaban ambos jóvenes y los arrolló, produciéndoles heridas de gravedad que les causaron la muerte. El conductor, de nacionalidad francesa, se dio posteriormente a la fuga, aunque fue detenido la tarde del domingo por la Policía marroquí, que se encarga de la investigación de las causas del siniestro.
Iñaki Beunza y Marta Guenaga estaban celebrando con unos amigos el cumpleaños de este primero en un establecimiento, aprovechando las vacaciones que estaban pasando en Marruecos. Al salir del lugar donde tuvo lugar la celebración, fue cuando ocurrió el trágico suceso. Sin tiempo para reaccionar, los jóvenes vieron cómo el coche se les echaba encima. Los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados al Hospital de Essaouira a la espera de su repatriación a sus localidades de origen.
Los familiares de Iñaki, se encontraban en Miranda de Arga cuando recibieron la noticia el domingo a mediodía. Al principio, barajaron trasladarse a Marruecos para ocuparse de la repatriación del cadáver. Sin embargo, al solucionarse este asunto a través de la Embajada, desistieron en su intención. El joven estudió Dietética y Nutrición en la Universidad de Navarra y ahora trabajaba en una empresa agroalimentaria de Azagra. Entre sus aficiones destacaba la de jugar al baloncesto.
La joven eibartarra estudió Ingeniería Agrónoma en la Universidad Pública de Navarra, aunque ahora estaba trabajando en Bilbao.