Síguenos en redes sociales:

Fallece un motorista de 31 años en accidente en la N-138 cerca de Eugi

Carlos Pérez Igea, vecino de Artica, murió en el traslado después de un arduo rescate El motorista se salió de la vía y cayó por un barranco de cinco metros de desnivel, del que fue rescatado con vida

pamplona. El motorista Carlos Pérez Igea, de 31 años y vecino de Artica, falleció ayer por la nochetras sufrir un accidente en la carretera Pamplona-Francia por Alduides (NA-138) entre los municipios de Eugi (Valle de Esteribar) y Olaberri (Valle de Erro), en el kilómetro 14,100 de la citada vía.

El accidente tuvo lugar hacia las 20.30 horas de la tarde, pero el fallecimiento se registró cuando el herido estaba siendo trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Navarra de la capital, tras un arduo rescate, que se prolongó durante largo tiempo.

El motorista fallecido se salió de la vía y cayó por un barranco de unos cinco metros de desnivel con respecto a la calzada.

Un compañero del herido fue quien dio aviso a la sala 112 de SOS Navarra y la Agencia Navarra de Emergencias procedió a movilizar una ambulancia medicalizada de la capital navarra; así como dos dotaciones del Servicio de Bomberos del parque central ubicado en Cordovilla (Galar).

rescate complicado Los efectivos de Bomberos desplazados al lugar rescataron al joven motorista aún con vida, en torno a las once de la noche, casi tres horas después de ocurrir el siniestro. El vecino de Artica presentaba fracturas en una pierna y un brazo, y fue izado hasta el nivel en el que se encuentra la calzada, en donde esperaba la ambulancia medicalizada, que inició el traslado al Hospital de Navarra. Durante el trayecto, el motorista accidentado entró en parada cardiorrespiratoria y falleció.

La Policía Foral movilizó dos patrullas de la División de Tráfico, así como un equipo de atestados, que investigará las causas y la dinámica del accidente.

Éste no es el primer accidente que se registra en esta carretera, muy utilizada por los motoristas. El mes pasado, el día 17, un motorista que responde a las iniciales de J.P.R., de 28 años, resultó herido grave al sufrir una salida de vía a la altura de Eugi, en el km 2,5 de la NA-138 (Pamplona-Francia) a las 17.40 horas cuando circulaba en sentido norte. El herido fue trasladado al hospital Virgen del Camino de Pamplona en una ambulancia medicalizada movilizada por el parque central de Bomberos. Sufría una doble luxación de hombro, la posible fractura de un brazo, magulladuras y erosión en la boca. La Guardia Civil se hizo cargo del atestado. El año pasado, en octubre, un hombre de 35 años y de nacionalidad francesa, Jampierre Paris Lecler, murió tras sufrir un aparatoso accidente de moto y salirse de la vía a la entrada de Esteribar, en la NA-138, que une Pamplona con Francia.