Salazar acondiciona las Casas de Irati como centro de acogida de visitantes
Se ha previsto que las obras estén finalizadas en otoño de 2011 con un presupuesto total de 2.835.434 euros.
PAMPLONA. Con este proyecto, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Junta General del Valle de Salazar busca una mayor calidad en la atención turística y una mejor gestión del uso público de este espacio natural.
Estos trabajos son el primer gran paso de un amplio proyecto transfronerizo destinado a desarrollar un producto turístico para Irati, que ejecutará también senderos y rutas, un centro de interpretación y otros servicios de interés turístico.
Asimismo, este proyecto cuenta con una ayuda de 702.890 euros del departamento de Cultura y Turismo, que también subvencionó la redacción del proyecto y la adecuación del entorno con 219.000 euros.
El proyecto abarca por un lado la Casa de los Guardas, que irá destinada a los servicios de atención turística, alquiler de materiales, bar-restaurante y tienda, y por otro, la Casa de Cuadras, que se aprovechará como espacio para dormir dirigido a senderistas y montañeros que necesiten un refugio.
Además, está prevista la ampliación del aparcamiento hasta las 119 plazas.
Ha participado asimismo en la visita las consejeras de Administración Local, Amelia Salanueva, y Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro.
Más en Sociedad
-
Pódcast de ciencia mediante inteligencia artificial para alcanzar una divulgación accesible
-
El Gobierno español iniciará la retirada y destrucción de vehículos dañados en la DANA
-
Hasta 2.064 casos activos de violencia machista en Navarra requieren protección policial
-
El Gobierno planea reubicar 3.000 menores, 118 en Navarra