tudela. El vecino de Tudela Ezequiel Zueco Macaya, de 74 años, y natural de la localidad aragonesa de Lituénigo, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 8.45 horas, en término municipal de Tarazona. En el siniestro, que tuvo lugar en el punto kilométrico 2,8 de la N-121, se vieron implicados el vehículo del fallecido, un Peugeot 205 y un Daewoo que, según las primeras hipótesis, habría invadido el carril contrario provocando un choque frontolateral. Como consecuencia del mismo, Zueco Macaya, que viajaba solo, perdió la vida en el acto y la única ocupante del otro coche, una vecina de Tarazona de 50 años, resultó herida de gravedad por lo que fue trasladada de urgencia hasta la UVI del Hospital Clínico de Zaragoza.

Tras el accidente, el tráfico permaneció cortado mientras efectivos de bomberos y del cuerpo de la Guardia Civil procedían a rescatar a las dos víctimas.

implicados De momento, se desconocen las causas del trágico accidente que costó la vida a Ezequiel Zueco Macaya. Todo lo que se sabe es que el choque tuvo lugar en la carretera que une Tarazona y Tudela, pasada la localidad aragonesa de Novallas, en un tramo de aparente visibilidad y con línea continua. A la espera de las conclusiones del atestado, el Daewoo de color gris con matrícula 9718 BXN, conducido por la vecina de Tarazona, habría invadido el carril contrario, en dirección Tudela, chocando frontolateralmente con el Peugeot 205 blanco (NA 0581 AM) que conducía el fallecido y que se dirigía hacia la capital ribera. Como consecuencia del brutal choque, ambos vehículos sufrieron aparatosos daños.

portero de hogar doz Ezequiel Zueco Macaya tenía 74 años y era natural de Lituénigo, aunque hacía tiempo que residía en Tudela donde, al parecer, vivía también una de sus dos hijas. Casado con Trinidad Bandrés Aso, estaba jubilado y era especialmente conocido en el municipio aragonés de Tarazona porque trabajó durante años, como portero, en el Hogar Doz de ancianos. Tras el accidente, su cuerpo sin vida fue trasladado a Zaragoza, donde se le practicó la autopsia. Su cadáver permanecerá hoy, desde las 10.00 horas, en el tanatorio Pompas Fúnebres Aragón, donde será velado por su familia. En cuanto al funeral, está previsto que tenga lugar, a partir de las 17.00 horas, en la parroquia de su localidad natal, Lituénigo.