María Pilar Marcos se marcha unos días fuera de Tafalla para recobrar la normalidad
dice que se limitó "a decir la verdad; sé que es inverosímil, pero no se aguanta 45 años para hacer esto"
tafalla. Un día después de darse a conocer el veredicto de absolución, la tafallesa María Pilar Marcos no tuvo reparos en declarar ante los medios de comunicación estar "mucho mejor a como estaba ayer" aunque, según aclaró en Espejo Pú-blico de Antena 3, a día de hoy "no estoy serena, ni tranquila, ni relajada porque es mucho lo que hemos pasado en estos días". Asimismo, manifestó que pasó muchos nervios ante la tardanza del veredicto, dato que llegó a interpretar como algo negativo para la sentencia. "Francamente sí que pensaba que me iban a condenar. Estaba resignada, pero la desesperación tampoco me iba a llevar a ninguna parte. Se le preguntó si entendía la compleja situación del jurado popular.
A este respecto, Pilar Marcos contestó que "no puedo hablar porque no estoy en su cabeza, pero yo me he limitado a decir la verdad. Sé que la verdad es inverosímil, pero no se aguantan 45 años para luego hacer esto. Las circunstancias fueron las circunstancias y ya está", argumentó. "Mi vida ha sido un infierno, pero yo he tenido siempre un temperamento que no me he acobardado y no me he quedado en un rincón a llorar". En Telecinco, Ana Rosa Quintana sonsacó a la recién absuelta que el testimonio de sus hijos había sido de vital importancia para su absolución. "Me parece algo normal puesto que ellos han estado siempre conmigo".
Ante la avalancha de medios de comunicación que se han hecho de la noticia, los familiares más cercanos de María Pilar optaron ayer por marcharse de la localidad, durante unos días al menos, para poder recobrar la normalidad.
Más en Sociedad
-
Navarros, vascos y catalanes, los ciudadanos del Estado que gozan de una mejor salud musculoesquelética
-
Llamamiento de la Plataforma 0-3 años en defensa de la "dignificación" del ciclo educativo
-
IESO Iparralde solicita a Educación "flexibilidad" para aplicar la nueva normativa del PAI
-
Los nueve empresarios evacuados de Libia se encuentran "sanos y salvos" en Roma