Síguenos en redes sociales:

Periodistas navarros firman un manifiesto en defensa de libertad de expresión

Muestran su 'preocupación' por la detención, en la última operaciónpolicial, de cuatro personas que gestionan la página web apurtu.org.

PAMPLONA. En el manifiesto, leído hoy en conferencia de prensa en castellano y en euskera, los periodistas afirman que les "alarma profundamente" que los cuatro detenidos estén incomunicados y se preguntan "por qué se les está privando en estos cinco días de cualquier mecanismo de control que garantice su integridad física".

Asimismo, señalan que en apurtu.org "aparecían denuncias de tortura y excesos policiales" y la página web "era crítica con la política peniteniaria", todo lo cual "entra dentro de la libertad de expresión que como periodistas estamos comprometidos a defender".

"El objetivo de Apurtu era el de informar, no el de amenazar, y su cierre, en consecuencia, nos afecta a todos los que trabajamos en medios de comunicación de Navarra", aseveran los firmantes del manifiesto, que está recibiendo nuevas adhesiones.

Como profesionales y como ciudadanos, los periodistas navarros firmantes del escrito piden "un escenario en el que se respeten todos los derechos de todas las personas, un escenario sin ataques a medios de comunicación, sin ningún tipo de coacción, un escenario en el que todos y todas podamos opinar y trabajar en libertad".

"Y en ese escenario, pedimos un hueco también para proyectos como el de Apurtu", concluye el manifiesto.