Buscan testigos para aclarar el atropello mortal de un anciano en Ansoáin
La Policía Municipal intenta esclarecer el accidente sufrido por Arturo De Miguel Ortiz, de 86 años
pamplona. Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas del pasado 24 de enero, en la calle Hermanos Noáin. El octogenario fue atropellado a la altura del supermercado Aldi por un turismo marca Skoda Fabia rojo, conducido por F.R.C., vecina de Pamplona, que no pudo evitar a tiempo el accidente. La mujer dio negativo en la etilometría y todo hace indicar que circulaba a la velocidad permitida.
Como consecuencia del atropello, el anciano fue trasladado al Hospital de Navarra, donde falleció el pasado viernes, al no poder recuperarse de las heridas sufridas. Estaba casado con Clotilde Del Val, con la que tenía dos hijas y un hijo. El matrimonio residía en el barrio de la Rochapea, muy cerca del límite con el municipio de Ansoáin.
La Policía Local se trasladó al lugar del accidente, el cual se habría producido según los primeros indicios en las inmediaciones del paso de cebra, aunque la conductora no pudo precisarlo debido al estado de conmoción en el que se encontraba. Únicamente refirió que no había visto al hombre cruzar la calle, pero no pudo indicar cómo se produjo el atropello.
Por este motivo, y con el fin de precisar si la conductora habría incurrido en algún tipo de responsabilidad penal como autora de un homicidio imprudente, la Policía Municipal de Ansoáin solicita que cualquier persona que hubiera sido testigo del atropello registrado el pasado 24 de enero se ponga en contacto con el teléfono 609419444.
Más en Sociedad
-
¿Qué tiempo hará el fin de semana en Navarra? De la nubosidad al cielo despejado
-
La ciencia navarra fabrica el 'futuro que nos espera'
-
Es hora de sacar tiempo para disfrutar de un atardecer en Navarra con los amigos
-
Nueva concentración de los sindicatos 0-3 años para exigir su presencia en la comisión de trabajo entre Educación y FNMC