Síguenos en redes sociales:

Dos detenidos por atracar bancos a punta de pistola en Milagro, Andosilla y Fitero

FUERON EN 2009, Y LOS ARRESTADOS SON DE LOGROÑO Y Asaltaron 5 OFICINAS EN LA RIOJA Obtuvieron 45.000 euros en todas sus acciones, en las que maniataban a los empleados

Dos detenidos por atracar bancos a punta de pistola en Milagro, Andosilla y Fitero

pamplona. Los autores de los atracos a tres entidades bancarias en Milagro, Andosilla y Fitero entre enero y abril de 2009 ya han sido arrestados. La Guardia Civil comunicó ayer la detención de dos hombres como presuntos autores de varios atracos cometidos en diferentes localidades de Navarra y La Rioja entre los meses de enero y junio de 2009, entre ellos, los de Milagro y Fitero. Los responsables de estos robos intimidaban a los empleados con armas de fuego y los maniataban para demorar el aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según explicó el comunicado del Instituto Armado. Los detenidos son C.F.A. y J.M. M.M., de 51 y 50 años, respectivamente, y de Logroño (La Rioja).

La investigación se inició a raíz de un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Milagro en enero de 2009, cuando dos individuos armados con pistolas, irrumpieron en la entidad y tras amenazar a su empleados se apoderaron de 6.240 euros, huyendo del lugar. Posteriormente en el mes de febrero los atracadores cometieron otro robo en la localidad de Andosilla (Navarra), perpetrando otros cinco atracos durante los siguientes meses en las localidades de Navarrete (La Rioja), Fitero, Logroño, Sotés y Agoncillo (las tres en La Rioja). En Fitero atracaron la oficina del Banco Santander en abril de 2009 y se llevaron unos 3.000 euros. Dos atracadores entraron en la oficina bancaria y uno de ellos le pidió el dinero al director exhibiéndole un arma de fuego. Luego, tanto el director de la oficina como un cliente que entró a la entidad, fueron arrojados al suelo y maniatados.

estudio de las acciones Tras las investigaciones se ha comprobado que los presuntos autores de los hechos estudiaban su objetivo días antes de perpetrar los robos, probando incluso el itinerario de huida. Cometían los asaltos en escasos minutos, buscando dinero en metálico y billetes grandes, siempre armados con pistolas, llegando a obtener un botín de más de 45.000 euros entre todos los atracos.

En la mayor parte de los hechos cambiaban de apariencia con facilidad, poniéndose guantes para así no dejar huellas en las escenas de los asaltos. La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de La Rioja.