Síguenos en redes sociales:

La farmacia 24 horas de Yanguas y Miranda reúne 4.000 firmas para solicitar aparcamiento

el titular pide a la policía que no multe a los clientes que estacionan mal durante la compraAfirma que la presión sancionadora daña el servicio y propone retirar los contenedores para dedicar el espacio a carga y descarga

La farmacia 24 horas de Yanguas y Miranda reúne 4.000 firmas para solicitar aparcamiento

pamplona. "La presión de la Policía Municipal es muy grande, incluso han llegado a multar a conductores durante los Sanfermines, cuando en la ciudad hay hasta triple fila. Hemos hablado con el Ayuntamiento y con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para proponerles soluciones, pero no hemos tenido respuesta, así que hemos recurrido a la recogida de firmas", expone el titular de la farmacia, Alberto Marfil, quien subraya, como reza el cartel con el que animan a los clientes a apoyar la campaña, que la farmacia "da servicio, no vicio". "Los agentes tienen el deber de multar, pero la verdad es que se viven situaciones complicadas. Algunas veces hasta entran en la farmacia para buscar al propietario del vehículo. Yo he tenido que interceder por algunos clientes para que no les sancionaran", explica.

urgencias La farmacia, una de las dos únicas que abre día y noche en la Comarca de Pamplona, dispone en la actualidad de una plaza de aparcamiento reservada, pero Marfil sostiene que resulta insuficiente para los usuarios que acuden al establecimiento con vehículo, especialmente en las horas punta de la farmacia, a partir de las ocho de la tarde, los fines de semana y los festivos. "Algunos utilizan el truco de dejar a alguien en el vehículo, pero esa no es la solución", apunta.

La propuesta de Marfil es retirar los contenedores de basura situados frente a la entrada del establecimiento y destinar el espacio a plazas de aparcamiento o a zona de carga y descarga reservando parte del horario para los usuarios de la farmacia. "Esta es una calle con un tráfico muy importante porque el edificio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea mueve muchos vehículos, además, los establecimientos de Yanguas y Miranda también precisan de un espacio para carga y descarga", argumenta. "Tenemos el apoyo de los vecinos, pero ni el Ayuntamiento ni la Mancomunidad nos hacen caso", lamenta.

Según los profesionales de esta farmacia, la situación repercute en una peor atención a los clientes. "No podemos dar consejo a los enfermos, la atención es apresurada porque los clientes están pendientes del vehículo y de la Policía Municipal", destaca Marfil. "La respuesta que nos dan las autoridades es que en los alrededores existen aparcamientos, pero para realizar una compra urgente, como suelen ser las que se hacen en esta farmacia, no es práctico perder media hora buscando un lugar para estacionar", reflexiona.

El titular de la farmacia reconoce, no obstante, que la presión de los agentes ha bajado en las últimas semanas, pero mantiene su intención de reunirse con representantes municipales para exponer la situación.