Síguenos en redes sociales:

Multitudinaria despedida al joven Dayan Murillo en su funeral

el arguedano de 22 años fue enterrado ayer en el cementerio de la localidad tras el oficio religioso

tudela. Cerca de un millar de personas acompañaron ayer a los restos mortales del joven de 22 años Dayan Murillo hasta la iglesia de San Esteban de Arguedas, donde se ofició el funeral, en medio de un ambiente triste y todavía de conmoción por lo sucedido en la madrugada del pasado domingo. El féretro fue transportado a pie desde el velatorio del municipio hasta el templo seguido de familiares rotos por el dolor, vecinos de la localidad y, sobre todo, mucha gente joven que quiso mostrar sus condolencias y apoyo con un sepulcral y respetuoso silencio.

En la comitiva marchaban también los alcaldes de Arguedas, Fernando Mendoza, y Valtierra, Alfonso Mateo, que entraron juntos en la iglesia, donde tuvo lugar el acto religioso, a partir de las 17.00 horas. Ambos habían manifestado el día anterior su consternación por el suceso.

Así, en Valtierra se celebró un pleno extraordinario y de urgencia en el que la Corporación lamentó profundamente el suceso, manifestó a padres y familiares del finado su consternación y dolor por lo sucedido e hizo votos para que hechos tan lamentables, dijeron, no vuelvan a ocurrir.

Este acuerdo fue suscrito por Fernando Mendoza que añadió su intención de mantenerse al margen del proceso judicial, que se abre ahora, prestando apoyo a las familias implicadas en el triste suceso. Tras oficiarse el funeral, el cuerpo de Dayan Murillo fue enterrado en el cementerio de la localidad, donde reposarán sus restos. Dayan Murillo tenía 22 años y era muy conocido en Arguedas, dond residía junto a sus padres, Carlos y Nieves. Apasionado de los coches, militaba en el equipo de Primera Regional del CD Valtierrano.