almandoz. Sin embargo, el Gobierno de Navarra generó cierta confusión al informar en un comunicado de prensa que este suceso había causado el cierre de los túneles de Belate en el mismo sentido, algo que no se produjo en ningún momento, según pudieron comprobar los propios automovilistas.
El suceso, en el que no hubo que lamentar heridos, ocurrió sobre las 9.45 horas en el kilómetro 35,6, pasado el túnel de Almandoz en sentido Irun y provocó la rotura del depósito de gasoil del camión. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Foral y bomberos del parque comarcal de Oronoz, además de agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las diligencias.
Al contrario de lo divulgado por el Gobierno de Navarra, que llegó a informar de que el tráfico se restablecía a las 14.30 horas, en ningún momento se vieron afectados los túneles de Belate, ya que el tráfico en sentido Irun se desvió después de pasar el túnel de Almandoz por la antigua travesía (NA-1210) para después incorporarse otra vez a la carretera N-121-A a la altura de Berroeta. El carril en sentido Pamplona estuvo abierto en todo momento con normalidad.